NUESTRA HISTORIA


Corría los años 60 , la generalización del consumo de productos lácteos seguros y de calidad, era una necesidad para los salteños.

Al inicio de la década de los 60, se tomó plena conciencia de ello, y es allí, que un grupo de tamberos emprendedores decide, el 25 de junio de 1960, crear la Cooperativa Salteña de Tamberos Ltda., asumiendo el compromiso de montar una planta industrial.

En el año 1967, después de duros años de lucha, sale al mercado su primera Leche Pausteurizada, marca “Beba”, completando la línea de productos, con yogures, queso criollo y quesillos.

 

 

 

 

Con una distribución propia de carros tirados a caballo, el lechero realizaba todos los días la visita puerta por puerta, donde desde la noche anterior las amas de casa habían dejado sus botellas vacías y dinero, era una rutina de una Salta tranquila.

En 1977, COSALTA se fusiona con la Cooperativa Agraria del Norte, que comercializaba la marca “Momy”, unificando la Panta Industrial en actual emplazamiento.

Los años 70 y 80, se consolida la empresa. Se producen cambios en el sistema de venta, dejando las visitas domiciliarias, pasando al abastecimiento diarios a los comercios de barrios que habían evolucionado y contaban con cadena frio.

 

 

 

 

Los años 90 y 2.000, se lleva adelante un proceso de modernización industrial, acompañado también por una adecuación del personal. Se monta una moderna línea producción de quesos.

En los años siguientes, hasta la fecha, se continúa un mejoramiento en los procesos, productos y recursos humanos, respondiendo a un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Se obtiene, después de un largo proceso de adecuación y capacitación la Certificación ISO 2200 Inocuidad de los alimentos.

 

 

 

 

Se incorpora modernos equipos para la línea de leches fluidas, esterilizador y envasadora estéril.

De esta manera COSALTA, año tras año, reafirma su compromiso con la calidad, dando a sus files consumidores los productos más frescos del mercado.

 

 

Top